martes, 16 de noviembre de 2010

Por tus papeles

Buenos días

Uno de los problemas más angustiosos de los migrantes que llegan a España es la documentación. Las leyes se han endurecido y la posibilidad de lograr una visa de entrada en su territorio es cada vez más difícil. Una vez llegados a España, la situación no cambia.

"Aquí un dibujo que refleja todo lo que uno hace para obtener papeles y que casi siempre es denegado"
Luciano Olazabal
Madrid-España


1 comentario:

  1. Saludos Luciano Olazábal. Me parece muy importante la función de denuncia que realizas con tus dibujos.
    En Bolivia se realizo toda una movida reflexiva sobre la situación de nuestros hermanos latinoamericanos en España y Europa denominada MigrArte. Este es un colectivo de personas migrantes, organizaciones e instituciones que por medio de la creatividad y la expresión artística realizan reflexiones y acciones conjuntas en torno al tema migratorio. Actualmente MigrArte es impulsado por la Asociación Intercultural para el Desarrollo Comunitario ABYA YALA en España, Bolivia y otros países.
    Luciano me parece que tu arte ayudaría mucho a estas reflexiones y que conjuntamente con este colectivo se podrían realizar acciones conjuntas.
    Finalmente quisiera pedirte ya sea por medio de tu arte o tus escritos que nos puedas aportar información sobre la detención en cárceles especiales a los inmigrantes.
    ¡Sigue adelante compañero y fuerza con tu trabajo!

    ResponderEliminar