lunes, 28 de febrero de 2011

Sueño Oskuro

Con este título y desde Madrid - España, Luciano Olazabal nos muestra (denuncia) los abusos cometidos por la policía cuando realizan sus operativos policiales en busca de los "sin papeles"




Una publicación del 19/01/2011, en el blog Inmigrantes en España, explica lo que Luciano nos grafica:

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó este martes taxativamente que se produzcan estas redadas y aseguró que la Policía, como manda su trabajo, hace controles antiterroristas y de seguridad ciudadana. Si en esos controles se identifica a extranjeros irregulares, "se aplica la ley y se les abre un expediente de expulsión".
Un portavoz de Interior recalcó: "No se efectúan redadas especificas para detener a 'sin papeles'".

Los sindicatos policiales no dicen lo mismo.
"El ministro lo puede llamar como quiera, pero los controles de seguridad ciudadana que se realizan son en su mayoría para detectar 'sin papeles'", asegura el SUP, que explica que las redadas se han producido en 2010 y se seguirán produciendo en 2011. Tras las filtraciones a la prensa en 2009 de circulares internas que fijaban cupos de extranjeros irregulares que había que detener, ahora las órdenes son siempre verbales. (click aquí para leer el artículo completo)

Hasta la próxima

1 comentario:

  1. La Calle Mayor, La Belleza Azul y El Link Azul...azul-verde-rojo-naranja-limon-violeta-lila-malva-...:)...el link multicolor...El Link Arcoiris...:)

    http://www.youtube.com/watch?v=5kT_59LPisQ

    ResponderEliminar