lunes, 14 de abril de 2014

Reencuentro


Después de algunos años de ausencia, me reencontré a algunos amigos del pasado. Recordé a muchos otros que ya no están.

La mayoría, están en el solvente. En el pegamento. En el alcohol.

A algunos los conocí de niños. Con otros, hemos crecido juntos, porque tienen mi edad. Muchos podrían ser mis padres, incluso mis abuelos.

Siguen ahí. Como si el tiempo no pasara. Encerrados en la misma realidad.

Me preguntan por quiénes pasaron por ahí para compartir con ellos. Me preguntan por mi vida. Tal como lo hacen los amigos cuando se reencuentran. Yo les pregunto por su vida también.

Algunos de los transeúntes preguntan "¿qué hacen con ellos?" ¡Cómo si estuviera prohibido compartir en las calles!

A simple vista, a lo mejor no hay mucho que hacer. Pero en lo profundo, nos interpelan como seres humanos.

Ahí, entre la basura. Pasando los fuertes vientos. La lluvia. El sol. Durmiendo debajo de los camiones. Comiendo de los desperdicios.

¿Qué hacemos con ellos? Buscamos respuestas. Para esta sociedad. Para este planeta. Que avanza, mientras algunos se quedan atrás. Y siempre guardan, su dignidad. 

Linda Aura García
Guatemala de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario