jueves, 21 de octubre de 2010

el puzzle, vídeo

Este interesante vídeo realizado por la ONG Solidarios nos invita a reflexionar a partir del testimonio de personas que se encuentran durmiendo en las calles de Madrid, España.


Os invito a reaccionar y a compartirlo.

Beatriz Monje Barón
Méry sur Oise, Francia

2 comentarios:

  1. Lo que me llama la atención de este video es como las sociedades capitalistas descartan a los ancianos o a las personas que no consideren productivas, es lamentable que se pierdan todo ese conocimiento y experiencia que tienen las personas mayores. NO se si en todas, pero en las culturas indígenas de América Latina que conozco los ancianos suelen ser los más importantes por su sabiduría.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Quería comentaros que el 19 de Junio, en Madrid, realizamos un acto que se llamaba recorrido por piezas. Un grupo de personas, unas que viven en la calle y otras que no, nos juntamos para decir a la sociedad lo que personas de la calle piensan sobre la vida, la sociedad, etc...Uno de ellos sale en este vídeo, hace la metáfora del puzzle porque él estuvo allí, porque fue su acción junto con otros, y porque fue un regalo (la metáfora y el texto de teatro con el que fuímos a su encuentro es dado por otros, la experiencia que vivimos...). Decir que los que han hecho este documental o trailer para la campaña "también han visto que es una buena metáfora", pero que sepáis que eso no es de solidarios, sino de otros que lo han trabajado y vivido.
    Un saludo.
    Clara

    ResponderEliminar